Domingo, 26 de Junio 2022

Amplia Salud vacunación a personas de 30 a 39 años en Puebla capital

Amplia Salud vacunación a personas de 30 a 39 años en Puebla capital

La Brigada Correcaminos informa que para la jornada de vacunación en Puebla capital, que inicia el martes 08 al viernes 11 de febrero, las personas de 30 a 39 años de edad podrán incorporarse a esta convocatoria de tercera dosis de refuerzo. Las y los interesados deberán acudir a los cinco puntos masivos de aplicación que se anunciaron el viernes pasado en el Boletín 034.

Las personas de este grupo etario que soliciten la dosis de refuerzo deberán de haber cumplido cuatro meses después de su última vacuna, por lo que las poblanas y poblanos que hayan completado su esquema de vacunación antes del 13 de octubre del 2021 son los que podrán tener su tercera dosis.

De igual forma, las instituciones que conforman el órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud), precisan que la población de 40-49, 50-59 y de 60 años en adelante, deberá acreditar cuatro meses después de su última dosis y ya no cinco como se anunció en el Boletín 034, ello debido a que los lineamientos de operación que emite la federación fueron modificados a efecto de cubrir al mayor número de población y así contener los contagios por SARS-CoV-2.

Nota: Cabe mencionar que en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes también se aplicará tercera dosis (refuerzo) para los grupos de edad de 40-49, 50-59, así como de 60 años y más, para ello los interesados deberán de consultar la ubicación del módulo que les corresponda, (anexo cuadro de puntos de vacunación).

Asimismo, recomiendan a los asistentes respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR, tendrán que consultar su módulo de vacunación con base a su colonia o localidad.

Los puntos de vacunación por colonia y localidad estarán disponibles en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook)

Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (30 años en adelante)

Tener cuatro meses o más de haberse aplicado la última vacuna que le correspondía.
Llevar comprobante de segunda dosis.
Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).
Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.
Impresión de la papeleta que avalará la aplicación del refuerzo, se anexa al boletín.

Requisitos para recibir primera o segunda dosis

Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
Impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx 
Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.
Los menores de edad de 12 a 14 y de 15 a 17 años tienen que presentar su carta de consentimiento informado.
 

Compartir:

Más sobre

Saludvacunaciónpersonas30 a 39 añosPueblacapital