Domingo, 26 de Junio 2022

Encobijados es por confrontación entre bandas criminales: Barbosa

Encobijados es por confrontación entre bandas criminales: Barbosa

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como alarmante el número de encobijados en la capital de Puebla en los últimos días y consideró que se trata de la confrontación entre bandas criminales.

Sin querer responsabilizar al gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, el mandatario estatal señaló que es un tema que involucra a todos, no solo a la autoridad municipal, sino a la estatal, Guardia Nacional y a todas las fuerzas del orden que deben tener coordinación más eficaz para encontrar las causas de este tipo de asesinatos.

“No quiero pronunciarme por decir cuál sería el origen de estos asesinatos, eso lo determina la investigación de la Fiscalía General del Estado pero se trata evidentemente de confrontación entre bandas criminales, por eso nos toca a todos y es lo que he plateado”.

En ese sentido llamó a tener una mesa de coordinación más eficaz porque es alarmante el número de asesinatos del fin de semana.

“No reconocerlo no resuelve nada y hay que empezar diciéndolo como tal, son hechos que debemos investigar, esclarecer y decir de qué se trata. Las causas las determina la investigación que haga la Fiscalía”.

Pero -agregó-, todas las fuerzas del orden deben coordinarse para tener más vigilado todo lo que significa el día a día de la convivencia social y de lo que influye en esta capital que es donde se acumula el 45 % de los delitos.
 

Compartir:

Más sobre

encobijadosconfrontaciónbandascriminalesMiguel Barbosa