Domingo, 26 de Junio 2022

Próxima semana habrá vacunación en zona metropolitana de Puebla

Próxima semana habrá vacunación en zona metropolitana de Puebla

Puebla registró dos mil 286 nuevos casos de Covid-19 y 28 fallecimiento durante el puente informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien señaló que será la próxima semana cuando se realice la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la zona metropolitana.

Tras destacar que la meta de vacunación para la jornada que se realiza en la capital poblana es de aplicar 369 mil 290 dosis, el funcionario estatal reiteró el llamado para que acudan a alguna de las cinco sedes a ponerse el tercer refuerzo y a vacunarse según sea el caso.

En la tradicional conferencia de prensa, el encargado de la salud en Puebla indicó que permanecen activos 3 mil 738 casos en 83 municipios, de los cuales 343 se encuentran hospitalizados y 28 requieren de ventilación mecánica.

En lo que va de la contingencia se han detectado ya 144 mil 39 casos de Covid-19.

Sobre los casos detectados durante el puente, detalló que el viernes se registraron 779, el sábado 691, 325 el domingo y 491 el lunes.

En lo que se refiere a los 28 fallecimientos, siete se registraron el viernes, ocho el sábado, siete el domingo y seis el lunes.

Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa mencionó que en Puebla la aplicación de vacunas se hace de manera eficiente por lo que no aceptó amagos o advertencias de habitantes de municipios de la zona conurbada de irse a vacunar a Puebla capital.

“Ese tipo de advertencias es responsabilidad de ellos y quien quiera ir a buscar vacuna a un lugar cercano donde lo conozcan lo puede hacer. En puebla se va aplicar a todos sin ese tipo de amagos”.
 

Compartir:

Más sobre

próxima semanavacunaciónzona metropolitanaPuebla