Domingo, 26 de Junio 2022

Renunció Armando Ríos Piter a la rectoría de la UDLAP

Renunció Armando Ríos Piter a la rectoría de la UDLAP

Tras acentuarse las protestas por la apertura del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Armando Ríos Piter, anunció su renuncia a la rectoría interina de esa institución.

Mediante sus redes sociales, señaló que abandonar el cargo que le fue conferido por el patronato legalmente reconocido obedece a su interés de que todas las actividades académicas presenciales regresen a la normalidad.

Abundó que la pugna legal por el control de la UDLAP podría tardar muchos años en concluirse y refirió que la administración de las cuentas bancarias continúa a cargo del nuevo patronato.

Ríos Piter insistió en las acusaciones contra los integrantes de la familia Jenkins acerca de que desfalcaron el patrimonio de la institución, localizada en San Andrés Cholula.

Del mismo modo, reiteró que el campus está abierto desde la semana pasada por órdenes del Poder Judicial de Puebla.

“Lo más importante es que nadie pueda poner excusas para regresar a clases presenciales, seguiré atento y con la firme disposición, como lo hice desde el primer momento en que tomé protesta como rector, de que la transparencia y el diálogo ayuden a la UDLAP”.

Fue el pasado 12 de julio cuando el también abogado y economista sustituyó como rector de la UDLAP a Luis Ernesto Derbez Bautista con la anuencia del patronato encabezado por Horacio Magaña, respaldado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

A pesar de que en sus primeros días como rector prometió acercamiento con los distintos sectores de la universidad, Ríos Piter fue rechazado por la mayoría de la comunidad.

Lo anterior encuentra sustento en que su nombre era uno de los más mencionados y repudiados en las diversas protestas que han tenido lugar en el estado.

La renuncia de Ríos Piter ocurre seis días después de que él mismo reveló que se mantendría al margen del conflicto legal de la UDLAP para concentrarse en sus asuntos personales.
 

Compartir:

Más sobre

renuncióArmando Ríos PiterrectoríaUDLAP