Domingo, 26 de Junio 2022

Morena, PAN y PRI van por las Juntas Auxiliares en Puebla capital

Una elección que deberá observarse con lupa es la de las elecciones de las 17 Juntas Auxiliares de Puebla, debido a que hay un gran interés político por parte de Morena, PAN y PRI, por obtener el mayor número de triunfos.

Una vez que el Instituto Electoral del Estado rechazó la organización de las elecciones, quedará en manos del Ayuntamiento de Puebla la responsabilidad de realizar los comicios.

Será un reto enorme para el actual gobierno municipal, pero existe gente capacitada para poder sacar adelante el proceso que ya empezó ayer con la emisión de la convocatoria y que en sus principales puntos están los siguientes:

La Comisión Plebiscitaria estará conformada por las siguientes personas: Silvia Tanús Osorio, secretaria General del Ayuntamiento, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, y los regidores Miguel Ángel Mantilla, Dolores Cervantes, Gabriela Ruiz, Carlos Montiel Solana y Leobardo Rodríguez.

Ellos deberán garantizar que los operadores políticos de Morena, PAN y PRI no metan las manos para garantizar la imparcialidad en los comicios auxiliares.

La convocatoria establece que se renovarán a las autoridades de las siguientes demarcaciones: Santo Tomas Chautla, Santa María Xonacatepec, Santa María Tecola, Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Libertad, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Baltazar Tétela, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Pedro Zacachimalpa y San Sebastián de Aparicio.

La misma convocatoria establece que el registro se realizará el 5 y 6 de enero y el 7 de enero se permitirá subsanar posibles faltantes.

Para el 10 de enero se otorgará el registro a las planillas que entreguen todos los documentos y podrán hacer campaña desde el 11 hasta el 19 de enero y la elección se realizará el próximo 23 de enero.

Una vez que se califique la elección, los ganadores tomarán protesta el próximo 13 de febrero.

El reto es enorme y varios operadores políticos de Morena, PAN y PRI andan con todo para apoyar a sus candidatos.

Ya veremos qué partido político obtiene el mayor número de Juntas Auxiliares.

** ** **

¡Feliz 2022!

Que sea un gran año para todos.

Agradecemos como siempre tu apoyo.

** ** **

[email protected]

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Compartir: